viernes, 1 de marzo de 2013

Ya han puesto todas las cartas sobre la mesa

El Cabildo de Gran Canaria puso ayer todas las cartas sobre la mesa al rechazar una iniciativa en la que se pedía recuperar el palmeral para uso público (ver aquí). El PP se sacó de la manga que de hacerlo, tendrían que expropiar a RIU y eso supondría un desembolso de 180 millones de euros. 

En este punto la pregunta que nos hacemos es cuánto pagó Riu por ocupar un espacio público y que es de todos, cuánto desembolsó y a quién porque lo que sí tenemos claro es que a lo largo de los años han ido creciendo y ganando terreno a un espacio que le recordamos al presidente del Cabildo y al alcalde de San Bartolomé de Tirajana que es de todos los grancanarios.

Así las cosas, y aunque esperamos equivocarnos ayer pusieron todas las cartas sobre la mesa, las suyas y sin duda no están por la labor de recuperar el palmeral. Lamentablemente han optado por defender a RIU y eso que quienes los pusieron ahí fueron los ciudadanos de esta Isla y no una cadena hotelera, aunque se empeñen en primar sus intereses sobre los nuestros.

Sin embargo, ya lo anunciamos, esto no frenará nuestra lucha, seguiremos luchando por este espacio natural que nunca debió ser arrebatado a los grancanarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario