lunes, 1 de abril de 2013

Seguimos esperando una decisión



Hoy les acercamos las cuatro diferencias más destacables entre en actual Hotel Oasis y el proyecto con el que los mallorquines RIU pretenden intoxicar nuestra costa y arrasar parte de nuestro Palmeral y, por lo tanto, parte nuestro espacio natural protegido. La información la publicaba recientemente el diario La Provincia. Mientras seguimos a la espera de que las instituciones se pronuncien sobre esta barbarie urbanística, nosotros seguimos buscando datos que aclaren un proyecto sin ningún tipo de escrúpulos ni estudio de impacto ecológico o ningún tipo de conciencia medioambiental.

1.      Superficies: Incremento de ocupación y edificación

La superficie de la parcela del actual hotel es de 24.459 metros y en el proyecto aparecen 56.000, lo que supone un incremento del 128%. La superficie edificable máxima crece en un 30%, la construida en un 40,70%, la ocupable máxima en un 115% y la ocupada en un 3,16%.

2.      Plazas hoteleras: Más camas sin incrementar la categoría

El hotel Oasis Maspalomas dispone ahora de 633 camas y el proyecto presentado por Riu eleva esa cifra a 915, un 44,55% más. Lopesan señala que “el incremento de camas se lleva a cabo sin elevar la categoría” y que “no se realizan nuevas dotaciones al Plan Parcial por las nuevas camas”.

3.      Número de pisos: Seis plantas

El establecimiento actual tiene edificios de cuatro y cinco plantas, así como dependencias de una y dos plantas, lo que sitúa la media en tres. El hotel que proyecta la cadena mallorquina tiene seis.

4.      Máximos de edificación: Un muro continuo de 25 metros de altura

La altura actual está entre 16 y 20 metros. El nuevo tendrá 25,65 metros.



¡ÚNETE A LA LUCHA!
¡SALVEMOS EL PALMERAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario