miércoles, 24 de abril de 2013

El Cabildo decidirá en unos días si da luz verde a Riu o salva el Palmeral de Maspalomas

El Cabildo de Gran Canaria podría pronunciarse en unos días si finalmente opta por salvar el macro proyecto ideado por la compañía mallorquina Riu o si salva del derribo el emblemático hotel Oasis Maspalomas y con él, uno de los pocos palmerales de la Isla. 

Hace unos días era el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con los votos de PP-AV y con su alcalde al frente, Marco Aurelio Pérez el que otorgaba licencia de demolición del edificio. Así las cosas es ahora el Cabildo grancanario y José Miguel Bravo de Laguna el que deberá decidir si da luz verde a los planes de Riu, que prevé construir un edificio de 25 metros de alto en pleno palmeral, junto a las dunas y la charca, o si finalmente es valiente y salva junto al edificio todo el entorno, ya bastante atacado en las últimas décadas.
Fuente: Canarias 7 
Asimismo, en el día de ayer la Fundación César Manrique se pronunció públicamente sobre el polémico futuro del Hotel Oasis Maspalomas y reclamó su protección y declaración como Bien de Interés Cultural, BIC.

Fuente: Canarias 7

¡ÚNETE A LA LUCHA!
¡SALVEMOS EL PALMERAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario